miércoles, 7 de marzo de 2012

Links

1 comentario:

  1. ¿Debemos almacenar alimentos y otras provisiones para prepararnos para el tiempo de hambre y tribulación profetizado en la Biblia?

    El grado hasta el cual alguno escoge almacenar bienes para casos de emergencia depende de él o ella. Debido a que la escasez de alimentos o de agua pudiera ocurrir sin aviso, ya sea por cambios en el clima o por problemas logísticos causados por error humano, siempre es sabio tener ciertas cosas preparadas para tales circunstancias. En Proverbios 6:6-8, Dios señala a la hormiga como nuestro ejemplo, elogiándola por prepararse apropiadamente durante los meses de verano para el largo invierno que le espera por delante.
    Sin embargo, sería insensato el que una persona piense que por almacenar víveres podrá preservar su vida durante el hambre y la tribulación que se avecina. Cristo muestra en Mateo 24:21-23, que la condición mundial será tan mala durante la Gran Tribulación, que, si Dios no interviene, todos los seres humanos serían destruidos. Los cristianos no deben poner la fe en cualquier almacenaje de provisiones, sino en Dios (II Cor. 5:7; Heb. 11:6; Hab. 2:4).
    Dios promete un lugar de seguridad para todos Sus siervos verdaderos durante este período terrible de 3 y 1/2 años.

    Una realidad urbana...

    La ciudad de México se encuentra ocupada y competida por un sin fin de problemas, entre los que sobresalen los niños y jóvenes de la calle. Ellos salieron del seno familiar buscando una alternativa de vida, encontrando en la calle la sobrevivencia y marginación, muy parecida a la de su hogar, pero con una ventaja mayor: la libertad.

    Han ganado los espacios públicos a fuerza de golpes y sacrificios; han desarrollado en las calles no sólo un modo de vida, sino toda una cultura callejera, de la que poco entiende nuestra sociedad mexicana. Los señalan como: "vagos", "malvivientes", "drogos" y sobre todo "improductivos".

    Son referidos por los medios de comunicación solo como `Nota Roja'. Pero el escándalo es mayor si ya es un joven. Carecen de existencia legal por la falta de documentación y por tanto de menos posibilidades de empleo. En la calle la violencia y las adicciones se convierten en el riel donde su vida transita a toda máquina.

    Las diferentes formas de abordar y entender el problema, han permitido que los servicios que varias Instituciones ofrecen a los chicos, en muchos momentos duplicados, faciliten la profesionalización de los mismos. Muchos de ellos conocen las Instituciones en detalle, haciendo uso de los servicios pero sin llegar a la reflexión de su propia vida.

    ResponderEliminar